Podólogo y deportista: todo en uno

91 661 80 92
Podólogo y deportista: todo en uno

En podología deportiva en Alcobendas, el trabajo de este especialista consiste en equilibrar los pies para que no se genere una fatiga excesiva de los músculos ni de las articulaciones: si se dejara que esto ocurriera, al no ir periódicamente al podólogo, podría producirse un deterioro de consecuencias mecánicas para los pies. Esta especialidad también trata la prevención a nivel dermatológico porque los deportistas están muchas horas con los pies sudados, algo que puede ayudar a la proliferación de lesiones, infecciones o bacterias.

Por tanto, el profesional de podología deportiva en Alcobendas debe enseñar siempre a proteger correctamente los pies y los tobillos durante la práctica de un deporte. Aconsejará sobre el tipo de calcetín, sobre cómo tiene que abrocharse la zapatilla, ejercicios básicos y, por supuesto, recomendarán qué tipo de zapatilla de deporte será la más óptima para cada persona según el deporte que practique. Lo mismo pasa con quienes practican esquí, ya que deben asegurarse de emplear las botas adecuadas para el nivel que van a practicar.

Desde el punto de vista deportivo, el problema más habitual en los pies que vienen a nuestra consulta especializada, Mayuben, es el de pie de atleta, es decir, los hongos en los pies. Los élite son quienes más los sufren porque su pie está todo el día húmedo dentro de la deportiva. Otro problema es la caída de uñas por microtraumatismos que el deporte produce y, para terminar, destacaremos la importancia de lesiones musculares y tendinosas por mal apoyo del pie.

haz clic para copiar mailmail copiado