Las lesiones deportivas

91 661 80 92
Las lesiones deportivas

Cuando se produce una mala utilización del sistema locomotor durante la actividad física o deportiva, es posible que lleguen a producirse lesiones que puedes solucionar a través de tratamiento en un centro de fisioterapia deportiva en Alcobendas.

Estas lesiones pueden tener su origen en ambientes diferentes al deportivo, llegando a manifestarse claramente en la posterior práctica de deporte. Pensemos por ejemplo en un ambiente laboral que exija actividades en las que hay que forzar el cuerpo con determinadas posturas o movimientos.

Algunas de las lesiones más frecuentes que abordará un tratamiento de fisioterapia deportiva en Alcobendas son las lesiones musculares, los traumatismos, las torceduras y los dolores lumbares y cervicales. Lo habitual en la fisioterapia deportiva es comenzar con tratamientos contra la inflamación y el dolor a través de reposo, hielo e incluso vendaje.

Más adelante habrá que trabajar más sobre esa zona concreta para mejorar su funcionamiento y movilidad, identificando y evitando conductas inapropiadas que puedan ser perjudiciales en el proceso de recuperación. El proceso concluirá con un regreso a la realización del deporte de manera gradual.

Para evitar las lesiones es muy importante la prevención, que dependerá de diversas circunstancias en función de la edad, la forma física o el deporte que practique cada persona. También dependerá de los objetivos que cada persona se marque, ya que no serán iguales los ejercicios destinados a perder peso que los destinados a aliviar el dolor, por ejemplo.

En cualquier caso, tanto para la prevención de lesiones como para el tratamiento de las mismas en caso de que se produzcan, es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales de la salud y el deporte. En Mayuben contamos con personal sanitario cualificado que hará una valoración particular de tu problema para proponer una solución personalizada que trate la lesión desde su origen.

haz clic para copiar mailmail copiado