La fascitis plantar

91 661 80 92
La fascitis plantar

Uno de los principales retos a los que se enfrenta un especialista en podología deportiva en Alcobendas es el tratamiento y la curación de la fascitis plantar.

Con la popularización del running, esta dolencia ha experimentado un incremento de casos muy importante en los últimos años. Como expertos en podología deportiva en Alcobendas, queremos citarte los síntomas y las causas de la fascitis plantar, ya que si reconoces el mal a tiempo, su tratamiento será más corto y eficaz.

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, que es un tejido elástico que va desde la zona de los metatarsos hasta el calcáneo. Esta banda de tejido es fundamental para desplazarse, ya que absorbe los impactos de la pisada, y devuelve energía para impulsar. Es la lesión más habitual en los corredores de fondo.

La fascitis suele deberse a una técnica de carrera deficiente, sobre todo en el tema de la pisada. Los pies cavos también son una de las razones por las que pueda aparecer esta dolencia. No debemos olvidar que el aumento de peso también es un factor que favorece la aparición del problema, así como el tipo de calzado, ya que es una lesión muy frecuente en personas que trabajan con calzado de punta de metal.

El síntoma más común es el dolor en la inserción de la fascia con el talón. Puede doler lo que es la planta, pero es más común el caso anterior.

Este dolor suele ser más agudo por las mañanas y después de la práctica deportiva. Suele estar acompañado de inflamación y exceso de sensibilidad.

Los profesionales de Mayuben te ofrecemos un estudio completo de la pisada, para ayudar a mejorar tu técnica de carrera y prevenir la fascitis plantar. Te recomendamos, además, que si notas estos síntomas nos visites cuanto antes para comenzar un tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado