Fisioterapia para rehabilitación de rodilla

91 661 80 92
Fisioterapia para rehabilitación de rodilla

A veces nunca valoramos nuestras funciones hasta que las perdemos. El estilo de vida actual y la constante “presión” ejercida sobre nuestras articulaciones pueden dañarlas y degenerar sus respectivos cartílagos articulares. En los centros de fisioterapia deportiva en Alcobendas tienen muy claro que la rodilla es una de nuestras articulaciones más dañadas, ya sea por proceso de envejecimiento o por las lesiones que acaecen los deportistas profesionales.

En este artículo te desvelaremos algunos puntos clave sobre la rehabilitación de lesiones en rodilla.

Para empezar, la rehabilitación en un centro de fisioterapia deportiva en Alcobendas puede darse con técnicas sofisticadas que pretenderán recuperar la movilidad y disminuir el tiempo de recuperación. Los masajes, la cinesiterapia (activa o pasiva) o la electroestimulación son técnicas muy utilizadas. El proceso puede ser largo pero efectivo con un buen tratamiento.

En una fase inicial, se practica la cinesiterapia pasiva, donde se pretende que sea el profesional el que realice los distintos movimientos de pierna sin que el paciente ejerza ninguna resistencia.

Posteriormente, se puede pasar a cinesiterapia activa, donde el paciente puede ser partícipe del tratamiento acompañado del profesional. Así, podrá aumentar más su capacidad de movimiento en caso de no contar aún con la fuerza necesaria.

El programa pretende fortalecer los ligamentos, la musculatura, los tendones y otras estructuras que implican la actuación de la rodilla. No obstante, cada programa está personalizado a cada persona, ya que lo ideal es aplicar el tratamiento necesario para el paciente según su afección.

Bien sabemos que la rehabilitación fisioterapéutica es fundamental y necesaria para la total recuperación, complementando a la labor del médico especialista y otros profesionales de la salud.

Con nuestros planes de fisioterapia en Mayuben pretendemos acortar el tiempo de recuperación a la vez que recuperamos al máximo la movilidad de tu articulación. Nuestro objetivo principal es la curación de tu lesión deportiva y tu total satisfacción.

haz clic para copiar mailmail copiado