En qué consiste la podología deportiva

91 661 80 92
En qué consiste la podología deportiva

Acudir a una clínica de podología deportiva en Alcobendas nos puede ser de gran utilidad cuando realizamos ejercicio asiduamente. Según estudios específicos del sector, existe un alto grado de éxito a la hora de evitar lesiones si tomamos las precauciones adecuadas.

Ya sea realizando una práctica deportiva profesional o amateur, conviene prevenir los riesgos que ella conlleva, contando con el enfoque adecuado de un profesional en la materia.

Las soluciones que puede aportarte una clínica de podología deportiva en Alcobendas son múltiples. Explorar tu pie y tu forma de caminar pueden ser el primer paso, y nunca mejor dicho, hacia una correcta prevención. Con ello, consigues evitar molestias en músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Los expertos en podología deportiva suelen recomendar, por ejemplo, la elaboración de un estudio biomecánico. Mediante esta práctica, pueden observar la morfología de la pisada de sus clientes al caminar y al correr. Las funciones del podólogo deportivo serán, entre otras, la de equilibrar presiones y buscar la configuración óptima en el reparto de apoyo en la planta del pie.

Muchas veces, las tendinitis, las lesiones de ligamentos, rodillas o caderas derivan o están relacionadas de algún modo con un mal apoyo de nuestros pies, que deben soportar y amortiguar múltiples cargas, pues son la base sobre la que recae el peso de nuestro cuerpo.

Además, los podólogos especializados pueden aconsejarnos en muchos otros aspectos cómo mejorar nuestro rendimiento deportivo. Desde orientarte en la búsqueda del calzado más adecuado, hasta en la prevención de futuros problemas dermatológicos, hay muchas soluciones que un experto puede facilitarte.

Algunos problemas suelen venir derivados de la sudoración excesiva o el reiterado uso de unas mismas zapatillas deportivas durante horas, algo que podría ocasionar la aparición de hongos.

En Mayuben estaremos encantados de ayudarte a prevenir futuros riesgos relacionados con la práctica deportiva. Visita nuestra clínica y presume de la salud de tus pies.

haz clic para copiar mailmail copiado