El origen del pilates (II)

91 661 80 92
El origen del pilates (II)

En la entrada anterior de nuestro blog sobre clase de pilates suelo en Alcobendas te contábamos unos pocos datos sobre el origen del pilates. Dejamos entonces a su creador, Joseph Hubertus Pilates, de vuelta en Manhattan tras la Primera Guerra Mundial, donde estuvo internado en un campo de concentración inglés por su nacionalidad alemana.

Allí en Nueva York abrió su escuela, que se hizo pronto popular en el ambiente de los bailarines y los coreógrafos, acostumbrados a las duras lesiones que les obligaban a pasar tiempo en rehabilitación con frecuencia.

Esta disciplina, a diferencia de otras menos comprobadas para el bienestar, no nació de la nada sino uniendo escuelas ya existentes y aprovechando lo más práctico de ellas. Si vienes a clase de pilates suelo en Alcobendas en nuestra clínica de fisioterapia verás que además de los movimientos y los estiramientos el pilates  propicia un ambiente que relaciona este ejercicio con disciplinas de control mental, filosofías orientales e incluso espirituales como ocurre como el yoga y el taichí.

Es porque Pilates estudió todo esto y buscaba el equilibrio más allá de lo físico, como ocurría en los orígenes religiosos de la meditación zen. De todas formas, no era nuestro hombre un líder de lo paranormal o un pseudocientífico, sino un estudioso de la gimnasia y el culturismo que practicó de primera mano deportes variados, desde los ejercicios gimnásticos de circo que te mencionamos en la otra entrada hasta el boxeo y la defensa personal que le llevaron a entrenar profesionalmente a la policía militar de Hamburgo.

Si quieres experimentarlo en tu propio cuerpo, contacta con Mayuben.

haz clic para copiar mailmail copiado