El origen del pilates (I)

91 661 80 92
El origen del pilates (I)

En nuestras clases de pilates en suelo en Alcobendas y con nuestras sesiones de fisioterapia, piscología y podología, contribuimos entre todo el equipo que formamos nuestra clínica a tu bienestar integral.

Hoy vamos a hablarte de las clases de pilates. Estamos acreditados por la Asociación Española de Fisioterapeutas en Pilates, así que conocemos bien la teoría y la práctica, o más bien el conjunto de métodos, que conforman esta disciplina, ya bastante antigua y bien documentada para fortalecer el cuerpo, darle elasticidad y a medio plazo ayudarnos a la relajación y a la higiene postural incluso fuera de las clases.

El método Pilates tiene un creador con nombre y apellidos, un alemán de origen judío que tuvo una infancia enfermiza y muchos problemas posturales.

Tras mucho esfuerzo, en su juventud llegó a ser casi una estrella circense y un buen deportista. Fue enfermero en un campo de concentración y desarrolló un sistema con cuerdas y poleos para los músculos.

En nuestro centro de clases de pilates en suelo en Alcobendas nos centramos sobre todo en los ejercicios de suelo, que él ya llevaba a cabo con ayuda de una colchoneta. De vuelta en EEUU abrió un estudio en Manhattan para enseñar su método y escribió dos libros sobre el tema.

Hoy, el pilates se practica en todo el mundo y se han incluido muchos nuevos ejercicios. Se trabajan las posturas que centran el cuerpo, la concentración, la respiración y el control de los movimientos, como en la gimnasia clásica.

Prueba en Mayuben o si ya conoces el pilates ven a experimentar nuestro enfoque. Estaremos encantados de conocerte.

haz clic para copiar mailmail copiado